DESORIENTACIÓN ACADÉMICA: CONFESIONES DE UN ASESOR LOCO

Autores/as

  • Aracéli Cristina de S. Ferreira UFRJ

DOI:

https://doi.org/10.22561/cvr.v36i1.8935

Palabras clave:

orientación académica, asesor académico, investigación, contabilidad

Resumen

Este texto es un relato en primera persona de años de experiencia en orientación académica a estudiantes de posgrados stricto sensu en el área de las ciencias contables. Se busca abordar los problemas en la relación asesor-alumno, las dificultades de escribir un trabajo académico y mostrar cuánto puede influir esta relación en el texto final.

Citas

Eco, H. (1977). Como se faz uma tese. Editora Perspectiva.

Freire, R. (1990). Sem tesão não há solução (12th ed.). Editora Guanabara.

Goldberg, N. (2008). Escrevendo com a alma: liberte o escritor que há em você. São Paulo: Editora Martins Fontes.

Humphrey, C., & Lee, B. (Eds). (2004). The Real Life Guide to Accounting Research: a behind the scenes view of using qualitative research methods. CIMA Publishing, Elsevier.

Pagliarussi, M. S. (2022). Precisamos escrever diferente. Revista de Contabilidade e Organizações, 16:e191894. http://dx.doi.org/10.11606/issn.1982-6486.rco.2022.191894

Rodríguez, V. G. (2012). O ensaio como tese: estética e narrativa na composição do texto científico. São Paulo: Editora WMF Martins Fontes.

Peter, Laurence J. & Hull, Raymond. (1979). Todo mundo é incompetente, inclusive você. Livraria José Olímpio Editora.

Zinsser, W. (2006). On writing well. New York, NY: HarperCollins.

Publicado

2025-05-27

Cómo citar

FERREIRA, A. C. de S. DESORIENTACIÓN ACADÉMICA: CONFESIONES DE UN ASESOR LOCO. Contabilidad Vista & Revista, [S. l.], v. 36, n. 1, p. 1–9, 2025. DOI: 10.22561/cvr.v36i1.8935. Disponível em: https://revistas.face.ufmg.br/index.php/contabilidadevistaerevista/article/view/8935. Acesso em: 24 dic. 2025.